Tienes alguna consulta?
+593 98 401 9406
contacto@manuhiri.com
NO HAY SALUD SIN SALUD MENTAL
23 de febrero de 2021
Psicología
Manuhiri Empatia Emocional > Psicología > NO HAY SALUD SIN SALUD MENTAL

Desgraciadamente, estamos en un momento en el cual parece que todo vale cuando hablamos de desarrollo personal y salud mental.

En los últimos tiempos, y con el auge de internet y las nuevas comunicaciones, han emergido un montón de pseudoterapias que se refugian bajo el paraguas del nombre de la PSICOLOGIA.

Pero es el momento de que llamemos a las cosas por su nombre, e informemos a la población general de lo que es realmente la psicología científica y lo que es pseudopsicología.

La autoconfianza es siempre necesaria como un estado de convicción personal y realista acerca de la posibilidad de alcanzar el éxito.

Se han de tener siempre presentes las capacidades, recursos y posibilidades reales que se poseen, no basta con hacer uso del optimismo y declarar mediante manifestaciones verbales lo que se espera obtener, sino con el ejercicio del verdadero poder de la mente. Aquel poder que consiste en realizar planificaciones y esfuerzos acordes con los objetivos que se pretenden alcanzar.

Los psicólogos sanitarios y los psicólogos clínicos tenemos herramientas dentro de la ética y el profesionalismo para ayudar a los demás a superar situaciones emocionales difíciles y por lo tanto tenemos que estar a la altura y trabajar con aquella metodología que haya demostrado ser eficaz; lamentablemente en la práctica diaria, en muchos casos, las actuaciones están lejos de tener ningún rigor científico.

En MANUHIRI asumimos nuestra responsabilidad y damos a conocer a la población general la capacidad de esta ciencia para mejorar la vida de las personas.