Muchas de las cosas de nuestra vida se organizan en círculos. De hecho esta palabra se utiliza para hablar de círculo de amigos, círculo social, círculo de confianza; en un círculo nadie es más importante. Si bien es cierto que hay un profesional que lidera la sesión, también los participantes podrán aportar sus experiencias y soluciones.
Es un espacio de conexión desde donde se genera una comunidad de personas para crecer y aprender juntas. Se nutre de manera circular: pedir, agradecer, aportar y nutrir, recoger y dejar que te nutran, ayudar, compartir, mejorar y crecer.
Están pensados para personas que quieren resolver situaciones que les perturban, quiebres en su vida diaria y en este momento no se pueden comprometer en tiempo o dinero con un proceso personal o una formación más profunda. También para quienes quieren iniciarse en conocer cómo trabajamos desde la perspectiva de la teoría ecologista y grupal en estos momentos de conflicto e inestabilidad común.
Nunca van a sustituir a un proceso individual de terapia personalizada el mismo que necesita más compromiso. En los encuentros se busca proporcionar ideas concretas a casos concretos con temas concretos, bien expuestos por profesionales especialistas en salud mental y la intervención directa de las experiencias personales de los integrantes de la tribu.
El objetivo principal de estos es aportar una visión diferente. Queremos ayudarte a enfocar desde otra perspectiva y mirar más allá para encontrar el camino hacia la resolución de eso que te cuestionas o desequilibra. Eso se hará partiendo de casos y situaciones reales, ya sean tuyas o de otras personas que viven algo similar. Siempre focalizados en adquirir conciencia psico-educativa y preventiva.
Es aprovechar el banco de conocimiento que nos da la tribu, compartir con otros con vivencias semejantes. Mantener un grupo de apoyo mutuo, donde recargar pilas cada mes. Sabrás que allí no entraremos en juicios, siendo la empatía la forma de relacionarnos.
Para poder abarcar esa conciencia educativa hemos establecidos temas de interés familiar, individual y de pareja. En cada uno buscaremos cultivar el conocimiento a través de dar y recibir para poder desarrollar tu vida personal, familiar y profesional.
Es una estupenda manera de conocer esta forma de mirar la vida, con solo un compromiso de dos horas por sesión. Y puedes asistir a las que tú quieras, una, dos, todas. Tú eliges.