Tienes alguna consulta?
+593 98 401 9406
contacto@manuhiri.com
Círculos de Apoyo
Manuhiri Empatia Emocional > Círculos de Apoyo

Muchas de las cosas de nuestra vida se organizan en círculos. De hecho esta palabra se utiliza para hablar de círculo de amigos, círculo social, círculo de confianza; en un círculo nadie es más importante. Si bien es cierto que hay un profesional que lidera la sesión, también los participantes podrán aportar sus experiencias y soluciones.

Qué son los Círculos de Apoyo

Es un espacio de conexión desde donde se genera una comunidad de personas para crecer y aprender juntas. Se nutre de manera circular: pedir, agradecer, aportar y nutrir, recoger y dejar que te nutran, ayudar, compartir, mejorar y crecer.

Están pensados para personas que quieren resolver situaciones que les perturban, quiebres en su vida diaria y en este momento no se pueden comprometer en tiempo o dinero con un proceso personal o una formación más profunda. También para quienes quieren iniciarse en conocer cómo trabajamos desde la perspectiva de la teoría ecologista y grupal en estos momentos de conflicto e inestabilidad común.

Nunca van a sustituir a un proceso individual de terapia personalizada el mismo que necesita más compromiso. En los encuentros se busca proporcionar ideas concretas a casos concretos con temas concretos, bien expuestos por profesionales especialistas en salud mental y la intervención directa de las experiencias personales de los integrantes de la tribu.

Objetivo de los Círculos de Apoyo

El objetivo principal de estos es aportar una visión diferente. Queremos ayudarte a enfocar desde otra perspectiva y mirar más allá para encontrar el camino hacia la resolución de eso que te cuestionas o desequilibra. Eso se hará partiendo de casos y situaciones reales, ya sean tuyas o de otras personas que viven algo similar. Siempre focalizados en adquirir conciencia psico-educativa y preventiva.

Es aprovechar el banco de conocimiento que nos da la tribu, compartir con otros con vivencias semejantes. Mantener un grupo de apoyo mutuo, donde recargar pilas cada mes. Sabrás que allí no entraremos en juicios, siendo la empatía la forma de relacionarnos.

Áreas de trabajo de los Círculos de Apoyo

Para poder abarcar esa conciencia educativa hemos establecidos temas de interés familiar, individual y de pareja. En cada uno buscaremos cultivar el conocimiento a través de dar y recibir para poder desarrollar tu vida personal, familiar y profesional.

Es una estupenda manera de conocer esta forma de mirar la vida, con solo un compromiso de dos horas por sesión. Y puedes asistir a las que tú quieras, una, dos, todas. Tú eliges.

OTROS SERVICIOS

La psicología clínica es una disciplina científica y profesional que se define como la rama de la psicología que se encarga de realizar la evaluación, la explicación, el diagnóstico.
Muchas personas piensan que los terapeutas del habla solamente trabajan con personas que tienen problemas para producir ciertos sonidos (articulación)
Esta rama de la Psicología está orientada hacia la investigación del comportamiento y los procesos psicológicos de los más pequeños, y orientada a la psicología aplicada en la ayuda a niños y a familias con niños.