Tienes alguna consulta?
+593 98 401 9406
contacto@manuhiri.com
Psicología Clínica
Manuhiri Empatia Emocional > Psicología Clínica

Qué es la psicología clínica: definición y objetivo

Actualmente, la psicología clínica es una disciplina científica y profesional que se define como la rama de la psicología que se encarga de realizar la evaluación, la explicación, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos mentales tambien de la promoción del bienestar psicológico/salud mental.

Los objetivos de la psicología clínica son comprender, tratar y prevenir los problemas y trastornos psicológicos por medio de la evaluación, el diagnostico, la intervención y la investigación. Su principal objetivo es procurar, cuidar y mejorar la salud a todos los niveles, desde una perspectiva bio-psico-social de las personas. Todo ello se realiza a través de la aplicación de los conocimientos, las habilidades, las técnicas y los instrumentos de la psicología.

La psicología clínica puede ejercerse en diferentes contextos, sin embargo, los principales ámbitos siguen siendo los centros clínicos, los servicios de salud mental y los hospitales generales. Además, la psicología clínica es una profesión que está continuamente evolucionando, ampliando sus funciones y ámbitos de trabajo. En la actualidad debido a la emergencia sanitaria, ha surgido la necesidad de recibir vía virtual todos los tratamientos que se necesitan dentro las diferentes áreas y especialidades, las mismas que se han direccionado para hacer de sus tratamientos por esta vía tan eficaces como los presenciales. Los Psicólogos Clínicos forman parte de ese grupo de profesionales que dan asistencia virtual con muy buenos resultados.

OTROS SERVICIOS

Puede decirse que la psicología educativa es una ciencia aplicada de dimensión psicosocial. El Psicólogo Educativo lleva a cabo sus actividades profesionales en el ámbito académico.
Muchas personas piensan que los terapeutas del habla solamente trabajan con personas que tienen problemas para producir ciertos sonidos (articulación)
Muchas de las cosas de nuestra vida se organizan en círculos. De hecho esta palabra se utiliza para hablar de círculo de amigos, círculo social, círculo de confianza; en un círculo nadie es más importante.