Tienes alguna consulta?
+593 98 401 9406
contacto@manuhiri.com
Psicología Infantil
Manuhiri Empatia Emocional > Psicología Infantil

Qué es la Psicología infantil y Psicorehabilitación

La carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación forma profesionales acorde a las nuevas exigencias de una sociedad preocupada por el buen vivir, el bienestar, la salud mental y el desarrollo integral de la niñez. Esta rama de la Psicología está orientada hacia la investigación del comportamiento y los procesos psicológicos de los más pequeños, y orientada a la psicología aplicada en la ayuda a niños y a familias con niños, en conjunto de forma integral con los especialistas en las diferentes áreas de desarrollo de los niños.

En la actualidad debido a la emergencia sanitaria, ha surgido la necesidad de recibir vía virtual todos los tratamientos que se necesitan dentro las diferentes áreas y especialidades, las mismas que se han direccionado para hacer de sus tratamientos por esta vía tan eficaces como los presenciales. Los Psicólogos Infantiles y Psicorehabilitadores forman parte de ese grupo de profesionales que dan asistencia virtual con muy buenos resultados, ofreciendo a los pacientes y padres de ellos, apoyo emocional y herramientas adecuadas y profesionales para manejar la problemática que sea planteada.

Un Psicólogo Infantil se encargará de diversificar la formación en Ciencias Psicológicas manteniendo vínculos con el área educativa a través de la educación Especial, considerada como formación especializada para dar apoyo psicológico a los niños y niñas con problemas de aprendizaje, de conducta, emocionales, adaptativos, Hiperactividad y Déficit de Atencion (TDA-H), problemas de déficit cognitivo, autismo y cualquier otra alteración en el desarrollo normal y patologia infantil, acoso escolaro bullying, fobia escolar, depresion infantil, ansiedad por separacion, dovorco de los progenitores, tic nerviosos bruscos cortos y repetitivos.

Complementar la formación en Educación especial con Psicorrehabilitación, especialidad concebida, a través de la terapia ocupacional, para satisfacer la demanda social de educación en el trabajo, teoría muy en boga en ese momento además de diferenciarla de la rehabilitación física considerando también la rehabilitación psicológica y la reeducación en el aspecto mental/cognitivo, emocional, comportamental y destrezas motrices.

OTROS SERVICIOS

Muchas de las cosas de nuestra vida se organizan en círculos. De hecho esta palabra se utiliza para hablar de círculo de amigos, círculo social, círculo de confianza; en un círculo nadie es más importante.
Puede decirse que la psicología educativa es una ciencia aplicada de dimensión psicosocial. El Psicólogo Educativo lleva a cabo sus actividades profesionales en el ámbito académico.
Muchas personas piensan que los terapeutas del habla solamente trabajan con personas que tienen problemas para producir ciertos sonidos (articulación)