Tienes alguna consulta?
+593 98 401 9406
contacto@manuhiri.com
Psicopedagogía
Manuhiri Empatia Emocional > Psicopedagogía

Qué es la Psicología educativa o Psicopedagogía

Se conoce como psicología educativa al conjunto de conocimientos asociados a la educación como fenómeno humano y social. Puede decirse que la psicología educativa es una ciencia aplicada de dimensión psicosocial. El Psicólogo Educativo lleva a cabo sus actividades profesionales en el ámbito académico, trabajando conjuntamente con los profesionales del sector y de la salud mental dirigiendo sus actividades a todos los miembros de la comunidad educativa (niños o jóvenes, familias, docentes, etc.

Entre las funciones específicas destaca la realización de una evaluación psicológica completa, con el objetivo de detectar necesidades educativas especiales, problemas sociales y/o emocionales o dificultades de aprendizaje específicas como la dislexia. Los psicólogos educativos pueden trabajar directamente con el niño o indirectamente, a través de su trabajo con los padres, maestros y otros profesionales.

Otra función de los psicólogos educativos es la formación de docentes en diferentes técnicas para ayudar al alumnado con dificultades de aprendizaje y/o problemas de conducta además pueden organizar cursos y talleres para padres, profesores sobre temas como el control del estrés, el acoso escolar, dificultades específicas de aprendizaje y control de conducta.

En concreto, se considera que el especialista en psicología infantil debe tener los conocimientos y las capacidades necesarias para proceder a comprender el desarrollo del niño y el contexto en el que este tiene lugar, fomentar y propiciar el citado desarrollo, o asimilar a la perfección las conexiones que, de un modo u otro, afectan a lo que es el proceso de formación del pequeño en cuestión.

OTROS SERVICIOS

Muchas de las cosas de nuestra vida se organizan en círculos. De hecho esta palabra se utiliza para hablar de círculo de amigos, círculo social, círculo de confianza; en un círculo nadie es más importante.
La psicología clínica es una disciplina científica y profesional que se define como la rama de la psicología que se encarga de realizar la evaluación, la explicación, el diagnóstico.
Muchas personas piensan que los terapeutas del habla solamente trabajan con personas que tienen problemas para producir ciertos sonidos (articulación)