Tienes alguna consulta?
+593 98 401 9406
contacto@manuhiri.com
Terapia Física
Manuhiri Empatia Emocional > Terapia Física

Qué es la Terapia Física

La Fisioterapia, también conocida como Terapia Física o Terapia Ocupacional es una rama de la Medicina que se enfoca en la recuperación y restauración de la movilidad física de los pacientes que han sufrido algún tipo de trauma físico p retraso en su desarrollo motriz. Los Fisioterapeutas se sirven de su conocimiento de la anatomía humana y de herramientas especiales para trabajar en la mejora de la condición de cada consultante.

En la actualidad debido a la emergencia sanitaria, ha surgido la necesidad de recibir vía virtual todos los tratamientos que se necesitan dentro las diferentes áreas y especialidades, las mismas que se han direccionado para hacer de sus tratamientos por esta vía tan eficaces como los presenciales. Los terapeutas físicos forman parte de ese grupo de profesionales que dan asistencia virtual con muy buenos resultados, ofreciendo a sus pacientes:

  • Leer y analizar los informes médicos para determinar cuál es el mejor tratamiento a seguir.
  • Realizar una evaluación inicial de la condición del paciente.
  • Diseñar e implementar un plan de tratamiento personalizado para cada paciente con el fin de aliviar su dolor y de restaurar su movilidad física; así como desarrollar destrezas motoras no fortalecidas.
  • Asistir a los pacientes en la realización de los distintos ejercicios diseñados para ayudarles a recobrar la movilidad.
  • Instruir a los pacientes y a sus familiares en la realización de distintos ejercicios y rutinas ideadas para ser practicadas en sus hogares para mejorar sus resultados.
  • Llevar un registro de las mejorías, diagnóstico y metas logradas por el paciente.
  • Dar de alta a los pacientes una vez que hayan logrado las metas establecidas.

EL FISIOTERAPEUTA; es un profesional sanitario con formación universitaria y estudios terapéuticos.

La Fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas, sin olvidar el papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de la salud.

OTROS SERVICIOS

La psicología clínica es una disciplina científica y profesional que se define como la rama de la psicología que se encarga de realizar la evaluación, la explicación, el diagnóstico.
Puede decirse que la psicología educativa es una ciencia aplicada de dimensión psicosocial. El Psicólogo Educativo lleva a cabo sus actividades profesionales en el ámbito académico.
Muchas personas piensan que los terapeutas del habla solamente trabajan con personas que tienen problemas para producir ciertos sonidos (articulación)